domingo, 29 de mayo de 2011

Carlos Salcedo


Carlos Salcedo, Nacido un 7 de Noviembre del año 1972 en Valle de la Pascua, Edo Guárico,Venezuela criado en un caserío cercano al pueblo de Tucupido, llamado “El Tigre”.
De origen humilde crece entre labores llaneras tales como: Agricultura y Ganadería; comienza sus inclinaciones musicales desde temprana edad al ser testigo de las “Parrandas del campo” con arpa, cuatro y maracas comienza de forma autodidacta y el canto desde los 12 años, desde allí se traslada a la ciudad de Los Teques, Estado Miranda a los 24 años. Donde se deja conocer como cantante recio de la música del llano. Luego con el contrapunteo se comienza a destacar entre los cantantes de la zona y pronto se convierte en uno de los copleros mas nombrados hasta que es bautizado como “El Coplero de la Pascua”.

Ha compartido escena en muchas presentaciones a nivel nacional con artistas de alta categoría entre ellos: “El Carrao de Palmarito”, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Teo Galíndez, Catire Carpio, José Ali Nieves, Jorge Guerrero, “El cazador novato” Rafael Martínez, Santiago Rojas, Domingo García, Cheo Hernández Prisco, Carlos Sequera, Rummy Olivo, Reyna Lucero, Cristina Maica y muchos más.

Cantante compositor se vislumbra como uno de las promesas de nuestro folklore y actualmente presenta su primera producción discográfica con temas de su autoría y entre otros compositores como José Manuel Falcón, Santiago Rojas entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario