domingo, 29 de mayo de 2011

Pili Hernández no solo canta música venezolana...Ella es la esencia de la música Venezolana. Su voz, plena de matices y de intenciones esta hecha a la medida para transmitir diferentes emociones básicas en el ser humano: amor, pasión, nostalgia.

Su Valle de la Pascua natal ve transcurrir su infancia como integrante de un coro infantil donde ya nuestra música folklórica comenzaba a embrujarla. Las canciones de Juan Vicente Torrealba llegaron a convertirse en sueños e ilusiones que algún día Pili llegará a alcanzar. En plena adolescencia estos sueños comienzan a realizarse cuando consigue un tercer lugar en un festival universitario, para luego comenzar a consolidarse no solo como interprete, sino también como compositora, en el afamado Festival de La Mazorcan de oro en chaguaramas, donde su tema obtiene el galardón a la mejor canción.

Miami y Puerto Rico, llegan a conocerla como representante de nuestra música en eventos internacionales. Ya en 1995 llega al fin el paso lógico de su carrera, la grabación " Abriendo Camino" , su primer disco bajo la producción de Adelso Paz "Rolito". Un trabajo que en definitiva y en alusión a su título logra abrirle muchas puertas, incluyendo algunas internacionales al participar como en el festival Cimarrón de Cimarrones en Yopal, Colombia y al hacerle conseguir varios premios como el Mara de Oro Y el Águila Dorada, Amén de una participación especial junto a la afamada Rondalla Venezolana en el CD "Mejor que Nunca". Para cualquier otro artista cuatros año de espera para un segundo disco podrían haber sido muchos. Para Pili solo ha sido una ocasión para madurar un estilo versátil que ahora viene a mostrarse en todo su esplendor en "Inconfundible", su nueva producción respaldada por Suramericana del Disco y Sol Latín, con un repertorio destinado a satisfacer el gusto de los mas entendidos del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario