domingo, 29 de mayo de 2011

PEDRO RONDÓN. Su inicio fue como cantante de fiestas y serenatas criollas, con el conjunto de Patricio Machuca, en el año 80 al 83. En su infancia fue muy feliz al lado de su familia en el Fundo Puerto Libre, en la vía, la Pascua, el Socorro. Cantante de planta del grupo “Alma de Venezuela” del reconocido maestro del arpa. Benjamín Díaz, del 83 al 85. Su vena artística proviene de su padre, cantante y contrapunteador en bailes campesinos y su tío. Don Patricio Machuca, Pionero de arpa en Valle de la Pascua y cuatrista de don Alfredo Tenepe.
PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS.

*Primera Producción: “LEJOS DE TI”, bajo el respaldo de la firma. “Tucán Record de Venezuela”. Dirección de Saverio Graterol y la Promoción de Jesús Colmenares, tema mas sonado. “LEJOS DE TI” y “YO SI SOY EL COLEADOR”, grupo “Alma de Venezuela”, de Benjamín Díaz.

*Segunda “LA GRANDEZA DEL JOROPO”, en el año 2000, dirección musical Benjamín Díaz y la Producción del Poeta Argenis Ruiz Zerpa. Se dejaron oír en las emisoras. “UN GALLERO ENGUAYABAO” y “UN PASAJE PA´ MONTOYA, con el acompañamiento musical de los maestros. Yergin Loreto, José Archila y Benjamín Díaz.

*Tercera. “EL LLANO DE MIS QUERERES”, con los temas promociónales. ”ENTRE CAICARA Y CABRUTA”, de la autoría de Jorge Guerrero y “EL LLANO DE MIS QUERERES” de la pluma del mismo pedro rondon Rondon.

PARTICIPO EN LOS FESTIVALES:

*Primer lugar 82. “Merecure de Oro”, Espino Guarico.

*Primer lugar 83. “San Juan de Oro”, Orituco Guarico

*Primer lugar 86. “Voz Unergista”, Universidad Rómulo Gallegos, San Juan de los Morros Estado Guarico.


Asociaciones y Gremios al Cual pertenece:
*Sacven, desde 87. Unión de Folcloristas de Infante, desde 85 y Presidente de este Gremio en el periodo 2002 al 2004. Colegio de Ingeniero de Venezuela desde 93.

Actualmente esta realizando su cuarto trabajo discografico, donde es el autor de todos los temas. Le acompaña Yergin Loreto, don Patricio Machuca y Benjamin Díaz como invitados especiales en dos temas.


Desde http://valledelapascuaencultura.blogspot.com/ le deseamos el mayor de los éxitos a este cantante guariqueño y Valle de la pascua.

Contactos: Ana Noriega (0414)459.81.34.(0416)447.97.41

Pedro Rondon(0414) 294.69.86 prondonl@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario